Cómo Hacer Kombucha

Ahora vamos a ver cómo hacer Kombucha. Pero antes tienes que saber que está sería la receta básica. Ya que luego podemos hacer varias combinaciones para cambiar el sabor, el color, y las propiedades de la Kombucha.

Cómo Hacer Té de Kombucha

Para hacer kombucha en casa tendrás que conseguir los utensilios necesarios para su elaboración. Vamos a ver primero qué necesitamos para hacer kombucha, y luego veremos la forma de preparación.

Reunir equipo para hacer té de Kombucha

Hacer té de kombucha en casa es fácil, y solo se requieren algunos equipos para comenzar. Puede aprender más sobre cómo elegir el mejor equipo para hacer kombucha en este artículo, pero en breve necesitará:

  1. Frasco de vidrio de un cuarto de galónç
  2. Utensilio de agitación de plástico o madera
  3. Tela o tejido de filtro de café de tejido
  4. Algo para asegurar la cubierta al frasco (la banda de goma o los anillos del frasco de conservas funcionan bien)

La mayoría de los suministros que necesita también se pueden encontrar en uno de nuestros kits de Kombucha de bricolaje. Estos kits hacen que empezar sea fácil. Todo lo que suministras es un frasco de vidrio y algunas grapas de cocina. Todo lo demás, desde un SCOBY y desde té hasta botellas, y sabores están incluidos.

Reúne ingredientes para hacer kombucha

A continuación, se incluye una lista de los ingredientes necesarios para preparar la kombucha, la mayoría de los cuales se pueden encontrar en el Kit de inicio de té de Kombucha. Para explorar más opciones para cada una, echa un vistazo a nuestro tutorial: Elección de ingredientes para hacer Kombucha.

  • 1 Taza de Azúcar Orgánica
  • 4-6 bolsas de Té (Verde, Negro o Blanco Orgánico)
  • Cultivo de kombucha iniciador: SCOBY
  • 1 Taza líquido iniciador (de otro té de kombucha)
  • Jarra de vidrio para la elaboración
  • Trapo de tela
  • Liga

Sobre los Ingredientes de la Kombucha

Si bien puede ser tentador experimentar con diferentes tipos de vinagre, es muy importante utilizar siempre vinagre blanco destilado para asegurar un ambiente apropiado y ácido. El vinagre de manzana y el vinagre de arroz no son apropiados para hacer té de kombucha.

Una vez que su kombucha SCOBY esté activo, puede preparar kombucha de manera regular utilizando las proporciones a continuación. Tenga en cuenta que estas proporciones son para hacer lotes regulares de kombucha.

Para su primer lote, cuando active un SCOBY de kombucha deshidratado, deberá consultar las proporciones en las instrucciones de activación.

Si acaba de comenzar a hacer kombucha, también le recomendamos que trabaje lentamente hasta lotes más grandes para ayudar a mantener una proporción adecuada de ingredientes y evitar el estrés del SCOBY.

Preparación de la Kombucha

Combine el agua caliente y el azúcar en un frasco de vidrio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva. El agua debe estar lo suficientemente caliente como para remojar el té, pero no tiene que estar hirviendo.
Coloque el té o las bolsas de té en el agua azucarada para remojar.

NOTA: Es aceptable usar una bola de té de metal para contener el té suelto para hacer kombucha. La bola de té debe retirarse antes de agregar el SCOBY y el té de inicio, para que la bola de té no entre en contacto con el SCOBY.

Enfríe la mezcla a 68-85ºF. El té se puede dejar en el líquido a medida que se enfría o se puede retirar después de los primeros 10-15 minutos. Cuanto más tiempo quede el té en el líquido, más fuerte será el té.
Retire las bolsas de té o cuele por completo las hojas de té sueltas del líquido.

Agregue el té de inicio de un lote anterior al líquido. Si no tiene té de inicio, puede sustituirse por vinagre blanco destilado.

Agrega un kombucha activo SCOBY.

Cubra el frasco con una toalla de tejido cerrado o un filtro de café y asegúrelo con una banda de goma.
Deje reposar la mezcla a 68-85 ° F, fuera de la luz solar directa, durante 7-30 días, o al gusto. Cuanto más largos sean los fermentos de kombucha, menos dulce y más vinagre sabrá.

Vierta la kombucha de la parte superior de la jarra para consumir. Conserve el SCOBY y suficiente líquido de la parte inferior del frasco para usarlo como té de inicio para el próximo lote.

La kombucha terminada se puede condimentar y embotellar, si se desea, o se puede disfrutar de forma sencilla

Compártelo!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *