Medidores de PH de Agua

Los Medidores de PH de Agua es lo que necesitas cuando eres un experto o experta en Kombucha. El PH del agua es un factor que incide directamente en el resultado de tu Kombucha. Un agua que no tiene el PH adecuando puede arruinar tu Kombucha. El sabor y el color puede cambiar significativamente.

Última actualización: marzo 17, 2019 2:44 am

Medidores de PH de Agua para Kombucha

Si quieres hacer Kombucha de calidad. A modo experto. Tienes que vigilar el PH del agua. Es lo que marcará la diferencia entre una Kombucha vulgar, y otra de máxima calidad. Pero mejor entremos un poco más en detalle sobre qué es eso del PH del agua.

¿Que es el PH del Agua?

Básicamente, el valor de PH es un indicador de si el agua es dura o blanda. El pH del agua pura es 7. El ideal para la mejor Kombucha posible. En general, el agua con un PH inferior a 7 se considera ácida y un PH mayor a 7 se considera básico.

El rango normal para el PH en sistemas de agua superficial es de 6.5 a 8.5, y el rango de PH para sistemas de agua subterránea es de 6 a 8.5. La alcalinidad es una medida de la capacidad del agua para resistir un cambio en el PH que tendería a hacer que el agua sea más ácida. La medición de la alcalinidad y el PH es necesaria para determinar si el agua es corrosiva.

¿Cuál es el PH de Agua Correcto?

En general, el agua con un PH < 6.5 podría ser ácida, suave y corrosiva. El agua ácida puede contener iones metálicos como hierro, manganeso, cobre, plomo y zinc. En otras palabras, el agua ácida contiene niveles elevados de metales tóxicos. El agua ácida puede causar daños prematuros en las tuberías de metal y puede tener problemas estéticos asociados, como un sabor metálico o ácido. También puede manchar la ropa y causar manchas de color “azul-verde” en los sumideros y desagües.

Más importante aún, hay riesgos para la salud asociados con estas toxinas. La principal forma de tratar el problema del agua con PH bajo es con el uso de un neutralizador. El neutralizador introduce una solución en el agua para evitar que el agua reaccione con las tuberías de la casa o contribuya a la corrosión electrolítica.

Neutralizantes de PH

Un producto químico neutralizante típico es la ceniza de sosa. También conocido como carbonato de sodio, la ceniza de sosa trabaja para aumentar el contenido de sodio que aumenta el PH. El agua con un PH > 8.5 podría indicar que el agua es dura. El agua dura no representa un riesgo para la salud, pero también puede causar problemas estéticos.

Estos problemas incluyen un sabor alcalino al agua (¡lo que hace que el café de la mañana tenga un sabor amargo!), La formación de depósitos de escamas en los platos, los utensilios y los lavabos, la dificultad para espumar jabones y detergentes y la formación de precipitados insolubles en la ropa.

Estudios Sobre el PH del Agua

Según un estudio de la Universidad de Wilkes, la asociación del PH con los gases atmosféricos y la temperatura es la razón principal por la que las muestras de agua deben analizarse de forma regular. El estudio dice que el valor de PH del agua no es una medida de la fuerza de la solución ácida o básica, y solo no puede proporcionar una imagen completa de las características o limitaciones con el suministro de agua.

Si bien el nivel de PH ideal del agua potable debe estar entre 6-8.5, el cuerpo humano mantiene el equilibrio de PH de forma constante y no se verá afectado por el consumo de agua. Por ejemplo, nuestros estómagos tienen un nivel de PH naturalmente bajo de 2, que es una acidez beneficiosa que nos ayuda con la digestión de los alimentos.

Compártelo!